DUSTY TRACK, EL “VALE TUDO” DEL FLAT TRACK

DUSTY TRACK: EL “VALE TUDO” DEL FLAT TRACK

Portugal vuelve a demostrar que en locura por el motor son los primeros. El Dusty Track se confirma en su cuarta edición como el “VALE TUDO” del flat track. El óvalo de tierra tuvo que ser muy trabajado por la organización -gracias al jeep UMM que se encargó del alisado – para recibir a los pilotos.

El Dusty Track de 2018 se caracterizó por variedad y alta participación. En la pista de Rebordosa pudieron verse vehículos clásicos, motocicletas, pit bikes, mini-motos e incluso vehículos modernos de alta cilindrada. El único objetivo era la diversión y el espectáculo… y se cumplió con creces. Más de 60 vehículos pudieron contemplarse en la pista, llegando a ser muchos más los que se encontraban fuera de ella en un improvisado museo de la creatividad del motor.

Marcas portuguesas como Famel, Sachs o Casal no podían faltar a la cita, tanto desde sus versiones clásicas de serie como en adaptaciones trabajadas y cuidadas. Tampoco faltaron los guiños históricos a las “motorizadas” y, por supuesto, las motos scrambler con aspecto militar y las habituales cafe racers. Las motos de enduro y cross con ruedas de taco (e incluso con freno delantero) convivieron con motos preparadas para flat track.

En la tercera manga de las motos scrambler saltó a la pista la Cagiva-HD SST 350 de 5Special que se acercó a Portugal para realizar su primer test tras las modificaciones diseñadas por el equipo. Recordamos que nuestra Cagiva-HD de 1979 se estrenó en el Flat Track durante el Dirty Rookies de Barcelona organizado por Corb Motorcycles en noviembre 2017. Tras las comprobaciones del potencial de su configuración original, la Cagiva pasó por los talleres de 5Special para convertirse en una auténtica Flattracker que rinde tributo a los esfuerzos de Joan Bultó por introducir esta disciplina en nuestro país en los años 80.

En esta primera vuelta la Cagiva en manos de nuestro piloto y mecánico Sito alcanzó una espectacular segunda posición superando a motos más potentes y doblando a alguno de los participantes. El test resultó muy positivo en potencia y respuesta, siendo especialmente positiva su manejabilidad.

Compartimos la pista con otros equipos y amigos como El Garaje que llegó a Portugal para probar una de sus nuevas monturas, la Yamaha XT, prueba que le servirá para perfeccionar este nuevo trabajo de calidad y nivel. Adrián “Sacamantecas”, con sus grandes dotes de conducción y con una montura de concepto flat track más moderno (Yamaha YZ 125), logró también muy buenos resultados.

Por Rebordosa se pasaron el buen amigo Francisco Lobo con su pequeña Yamaha DT, Charly Castelao con su preparadísima Yamaha Special 250 y la familia de Manuel Barral al completo. La gente de Ton up, jugaba en casa con su famosa Triumph Scrambler “Evo”, otros modelos de menor cilindrada y su nueva marca Bullit; nuestro amigo Toni Camilo con la gente de Trintaeum con sus máquinas de diseños locos (ruedas lenticulares, miniasientos…), e inklovers completaron el “vale tudo” del Dusty Track.

5Special agradece a la organización del Dusty Track por permitir una vez más disfrutar de la moto a pesar de la lluvia y un gracias especial a Marcia a cargo de la bandera!

Os dejamos unas fotos de los mejores fotógrafos @anapina, @beliseu, @davidfnovais

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *