WHEELS AND WAVES 2018, EL ROLLO , PART II

Del 14-17 Wheels and Waves en Biarritz, motos, skate, olas y arte.

5special asiste a la séptima edición de uno de los eventos internacionales de flat track más importantes de la temporada.

En lo referido al motociclismo son cuatro las pruebas de mayor importancia: la carrera de aceleración en recta “Punk Speak”, una exhibición de enduro “Swank Rally”, una competición de flat track “El Rollo”, además de una prueba de motos de pequeña cilindrada “La Copita”.

5Special, Sito y Lucía, llevan varios años practicando este deporte este año en el Wheels and Waves participaron en el Swank Rally, El Rollo y La Copita. Nos fuimos a Francia con seis vehículos de preparación propia, de la mano de Sito Vázquez: BMW R100 GS y la Kawasaky KLR 650 “Baja” para la exhibición de enduro Swank Rally; la Cagiva SST 350 para el flat track y la Suzuki DR Big 50 y Famel Zundapp Yuppie 50 para La Copita, además de la Royal Enfield Continental GT Scrambler África como vehículo de exhibición.

La piloto Lucía Vázquez consiguió colocarse en la final de La Copita, que se celebró en el hipódromo de San Sebastián. Una prueba en la que se mezcla la pericia de la práctica del flat track con el buen humor al elegirse un temática para la vestimenta de los participantes, siendo la de 2018 “leyendas del heavy”. Lucia participó en esta carrera con la Suzuki DR Big 50, insipirada en las motos de speedway y “vestida” con lonas diseñadas por la propio piloto con temática “heavy”. Con un tiempo de 35.00 pasó a la final siendo la única mujer clasificada en este categoría. Con un excelente comportamiento en pista, a pesar de lo limitado del motor de 50, Lucía acabó quinta en la prueba.

En la misma pista se celebró la prueba de Flat Track en las distintas categorías (vintage pre-75, rookies, hoolligangs y modern). El equipo de 5Special estuvo presente en la categoría pre-75 con una Cagiva 350 SST del año 1972 modificada inspirada en el corredor Joan Bultó (quien corrió flat track en España en los años 70) y pilotada por Sito Váquez. El vehículo, aún en periodo de pruebas, demostró tener un gran potencial aun pendiente de mejoras.

En la categoría modern los pilotos franceses Thomas Foreau y Wilfried Delestre también corrieron bajo la enseña viguesa de 5Special siendo Foreau el primero en su tanda de clasificación, quedando sexto en la tanda final. Por su parte Delestre, tres veces líder del Campeonato Francés de Flat Track (en los años 2015, 2016 y 2017) logró podium situándose tercero en esta categoría.

Os dejamos unas fotos para que conozcáis mejor el Wheels and Waves.

See you in the RACE!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *