5SPECIAL CON LA PANDA RAID, Manuales de trabajo sobre cómo prepararse un rally

Esta semana hemos tenido la suerte de estar en la Panda Raid en Marruecos, el rally de resistencia y regularidad en el que, por supuesto, el modelo de base es el durísimo Panda (Fiat o Seat…). 5Special ha apoyado al equipo “Apanda Raid” de Vigo formado por Carlos Prego y Carlos Saco que participaron con un Fiat Panda de 1.000 cc, con preparación especial en motor y suspensiones y revisado por Iván de “421 Garage”.

En 5Special intentamos echar una mano a estos dos pilotos en su primera aventura africana, y para ello hemos desarrollado un manual de trabajo que permite determinar las cuestiones que se han de tener en cuenta antes de comenzar el rally y, por supuesto, el día a día durante la competición. De esta forma, además de los “Consejos para un rally low cost” ahora disponemos de estos manuales para que se puedan descargar. Se trata de propuestas testadas para gente que nunca ha hecho un rally y no sabe de mecánica.

Además de todo esto, los chicos de “Apanda Raid” nos han hecho un repor muy guapo desde su salida en el circuito del Jarama hasta su llegada a meta en Marrakech. En las fotos podemos ver su coche, la dureza de la prueba, la espectacularidad del recorrido y, por supuesto, los buenos momentos. Mil gracias a los dos Carlos por llevar a 5Special a esta aventura!!!

MANUAL DE RALLY PARA PRINCIPIANTES

Bienvenido a nuestro Manual de Raid para Principiantes (versión Beta),

Junto con estas instrucciones encontrarás dos archivos:

Manual de Raid para principiantes. Un documento-guía con consejos y formularios para la preparación previa del raid, el check list diario e incluso datos de interés sobre Marruecos en concreto. 1- MANUAL RAID PRINCIPIANTES
Check List diario. Formulario específico para revisión diaria durante el raid. CHECK LIST DIARIO

¿Cómo usar estos documentos?

Impresos

Puedes imprimir una copia del Manual y las correspondientes copias del Check List diario (tantas como etapas del raid y alguna de reserva) y rellenarlas a mano.

Si usas esta opción es recomendable contar con una carpeta de soporte y algún guarda documentos estanco.

En un portátil

Ambos documentos pueden abrirse y rellenarse en un visor de pdf convencional. Sin embargo, si queremos guardarlos, debe contarse con un sistema de impresión en formato pdf. De esta forma, tras relllenar el documento procedemos a imprimir en pdf para que se guarden los cambios.

En un móvil (o Tablet)

Para su uso en el móvil es recomendable descargar la APP “Adobe Fill & Sign” (Gratuita y disponible para Android e Ios).

El archivo se abre directamente en esta aplicación que permite rellenar el formulario y guarda los cambios en su propio almacenamiento.

Para el Manual el proceso es sencillo ya que sólo necesitamos una versión. Para el Check List es conveniente crear un pdf diario con la fecha correspondiente que se almacenará en la memoria del dispositivo.

DESCARGAS:

1- MANUAL RAID PRINCIPIANTES

2- CHECK LIST DIARIO

 

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *