5SPECIAL, DESDE LA MAROC CHALLENGE

Mañana sábado,13 de abril de 2019, comienza una nueva aventura para 5special, 6 días compitiendo en la Maroc Challenge, lo hacemos con nuestro Jeep C7 de 1980, ponemos a prueba de nuevo el valor, resistencia  y, sobre todo, la aventura que pueden proporcionar los vehículos clásicos. Se trata de una experiencia que queremos compartir y en la que combinamos la experiencia de haber participado en otras pruebas similares – como el Rally Clásicos del Atlas en el que nuestro Jeep quedó segundo en 2013 – y los roadtrip con el objetivo de vivir una aventura.

Desde la experiencia, compartimos con vosotros un Manual de Raid para principiantes que hemos desarrollado en los últimos meses y que hemos podido testar con la gente de Apandaraid durante su partipación  en la Panda Raid de este año. Al final de este post contáis con los enlaces tanto para el Manual de Raid para principiantes como para la Check List diaria para usar en el Raid. Disponéis de las instrucciones y de los documentos para descargar, al final del post. Esperamos que os sea de utilidad.

Vamos a compartir nuestro día a día a través de este blog y nuestras redes sociales (5Special en Facebook y @5Specialco en Instagram), puedes seguirnos y registrarte en el Newsletter para recibir el primero nuestras noticias.

También os adelantamos que estamos trabajando para que podáis seguirnos en Youtube, por lo que puedes suscribirte al canal de 5Special para estar al tanto. Por último, os informamos de que tenemos preparada una promo para nuestros productos durante la prueba, para que podáis contar con nuestra línea off-road y, por supuesto, con equipamiento adecuado para los deportes de motor.

Algo de info sobre la Maroc Challenge 2019

La 16ª edición de la Maroc Challenge tendrá lugar entre el 14 y el 20 de abril, contando con la colaboración del Ministerio de Turismo de Marruecos. Es la primera ocasión en la que esta prueba tiene su salida desde Marrakech y en esta edición predominarán la arena y las dunas. Así, el desierto será el denominador común a partir de la segunda etapa, que empezará en Zagora. En ese punto se prevé una etapa en bucle que pasará por el Oasis Sagrado y el conocido Erg Chegaga, uno de los más grandes del sur de Marruecos y cuyas dunas de arena fina llegan a alcanzar los 300 metros de altura. A continuación, el recorrido se dirigirá al norte hacia Merzouga, donde se encuentran las dunas más imponentes del Sahara Marroquí. El Erg Chebbi, con sus dunas doradas, algunas con hasta 150 metros de altura, será de nuevo paso de prueba parta terminar en Erfoud, donde vuelve a realizarse una nueva etapa en bucle al día siguiente. La siguiente etapa transcurrirá por la antigua Ruta de Dakar para llegar hasta las proximidades de Bouarfa y, ya la última, llegará hasta Saïdia, con pistas rápidas hasta alcanzar el Mediterráneo donde se marcará el punto final de esta prueba.

Se trata de un raid duro, en el que las condiciones técnicas del vehículo pueden marcar la diferencia. 5Special participa con toda la motivación de seguir demostrando que los vehículos clásicos son una parte fundamental de la historia del motor y no sólo para formar parte de un museo, si no para seguir dando guerra en las pistas. La competición se enfrenta con toda la pasión posible, sin perder de vista que, al regreso, espera toda una temporada de eventos y carreras.

MANUAL DE RALLY PARA PRINCIPIANTES

Bienvenido a nuestro Manual de Raid para Principiantes

Junto con estas instrucciones encontrarás dos archivos:

Manual de Raid para principiantes. Un documento-guía con consejos y formularios para la preparación previa del raid, el check list diario e incluso datos de interés sobre Marruecos en concreto. 

Check List diario. Formulario específico para revisión diaria durante el raid.

¿Cómo usar estos documentos?

Impresos

Puedes imprimir una copia del Manual y las correspondientes copias del Check List diario (tantas como etapas del raid y alguna de reserva) y rellenarlas a mano.

Si usas esta opción es recomendable contar con una carpeta de soporte y algún guarda documentos estanco.

En un portátil

Ambos documentos pueden abrirse y rellenarse en un visor de pdf convencional. Sin embargo, si queremos guardarlos, debe contarse con un sistema de impresión en formato pdf. De esta forma, tras relllenar el documento procedemos a imprimir en pdf para que se guarden los cambios.

En un móvil (o Tablet)

Para su uso en el móvil es recomendable descargar la APP “Adobe Fill & Sign” (Gratuita y disponible para Android e Ios).

El archivo se abre directamente en esta aplicación que permite rellenar el formulario y guarda los cambios en su propio almacenamiento.

Para el Manual el proceso es sencillo ya que sólo necesitamos una versión. Para el Check List es conveniente crear un pdf diario con la fecha correspondiente que se almacenará en la memoria del dispositivo.

DESCARGAS:

1- MANUAL RAID PRINCIPIANTES

2- CHECK LIST DIARIO

Leave a Reply