MOTO MADRID 2019. La experiencia del Flat Track en cemento pulido

MADRID MOTO. La experiencia del Flat Track en cemento pulido

Este año 5Special ha tenido la oportunidad de participar en el Salón Moto Madrid, un evento de referencia nacional en el mundo del motor por la amplia presencia de marcas y de público. Durante todo el fin de semana el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se convirtió en un punto de encuentro para aficcionados y profesionales de la moto, generando gran expectación y completando el aforo en varios momentos de los días en los que duró el evento.

Dentro de la amplia programación del Salón las grandes marcas del motor contaron con su espacio para presentar sus nuevos modelos, destacando la FTR de Indian, una de ellas personalizada en directo por Air Custom Paint las nuevas propuesta de Harley Davidson, Norton – con una espectacular moto forrada en fibra de carbono-  Triumph con sus nuevas scrambler. Todas ellas aportaron la posibilidad de probar estos nuevos modelos y estuvieron presentes en las rutas que salieron del recinto.

El público también pudo asistir a exhibiciones de stumt o freestyle, a cargo de pilotos tan conocidos como Narcis Roca, Emilio Zamora – del equipo Ducati – o José Ángel Cuadrado, y a un bikeshow de competición de constructores. Precisamente la exposición de preparadores y constructores nos permitió admirar los trabajos de colegas como Valtoron, TwoHard Motorcycles o Kacerwagen.

Además de marcas y preparadores, el Salón también contó con espacio para las concentraciones, quedadas y festivales de moto [os recordamos que podéis ver los de referencia en Europa en nuestro Map Festival]. Ahí estaba el stand que compartimos con el Motorbeach, gracias a Pau, para crear un punto de encuentro en el que los visitantes conocieron esa magia del festival de moto y música por excelencia de España y las motos preparadas de 5Special, que tuvieron como embajadora a nuestra Royal Enfield Continental GT 535 Scrambler.

Y precisamente de la magia del Motorbeach nace un proyecto que hemos tenido el gusto de tener entre nuestras manos coincidiendo con el Salón de la Moto. El domingo en La Latina tuvo lugar la presentación del libro Quimera, un proyecto de fotografía y periodismo experimental que ve la luz gracias a una iniciativa colaborativa de la mano de The Kids are Right. Muy agradecidos y orgullosos de que nuestros pilotos y máquinas formen parte de este trabajo.

Flat Track en cemento pulido

El fin de semana estuvo lleno de encuentros, experiencias y emociones, pero sobre todo de mucho trabajo y concentración para las numerosas exhibiciones de Flat Track que hemos podido realizar. Gracias al trabajo de Mauro de Classico Co y de nuestro piloto Ferrán Más que, contando con nuestra ayuda, desarrollaron el primer Flat Track de cemento pulido de España.

Una experiencia que nos generó excelentes sensaciones. La pista cubierta contaba con condiciones ideales para la práctica del Flat Track. Los primeros días los derrapes fueron espectaculares ya que el trazado no contaba con grip. Según iban avanzando las vueltas y el neumático iba dejando su huella en el cemento, el agarre aumentó y aunque disminuyeron los derrapes, aumentó la velocidad. El espectáculo siempre presente.

5Special participó con sus motos de Flat Track. Tan sólo fue necesario contar con un tarado más duro de suspensiones – ya que se trataba de un trazado muy regular- y la configuración habitual de estas motos. La Yamaha SR 250 Special y la Cagiva SST 350 demostraron actitud y posibilidades y una adecuada preparación para Flat Track.

Además de las suspensiones, los riders de Flat Track en cemento pulido deben adaptar su deslizadera, colocando moqueta o algún material deslizante en la suela que contribuya a reducir la fricción que generaría el metal en vivo. Este test también confirmó la adecuación de nuestros jerseys de moto [disponibles aquí], testados por nuestros pilotos para correr también en este tipo de circuitos.

Las buenas sensaciones y poder correr con nuestros compañeros, Dani Gallar, Juan Ramón Ortega de Good for Motorcycles   y Alba, nos confirman que esta superficie resulta verdaderamente interesante para el Flat Track. Esperamos contar con nuevas experiencias en breves, sin olvidarnos de que Madrid ha dado el pistoletazo de salida para un verano de nuevas aventuras [puedes seguirnos en nuestro Newsletter]

Gracias por la fotos a Bea RotaryPhoto NG 😉

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *