5SPECIAL en QUIMERA, “Antología de una vida Salvaje”

Quimera es una idea de The Kids Are Right, una iniciativa que nace en 2017 gracias a la colaboración de los fotógrafos Borja Larrondo y Diego Sánchez que han creado este espacio para el desarrollo de nuevas ideas, temáticas y, sobre todo, nuevas narrativas.

“Quimera es un fotolibro, una novela, un relato inconformista en los tiempos que corren. Quimera es ficción y realidad documental. Es una filosofía de vida, un canto a la melancolía, una revisión a los valores de aquellos tiempos en los que la palabra libertad estaba ligada a un sentimiento de autenticidad pura y libre de influencias. Quimera es una oda a los inadaptados, esos héroes que gracias a perderse nos marcaron el camino. Una narración en primera persona.”

En este fotolibro se recogen la esencia del Motorbeach, “antología de una vida salvaje”. documentado con textos y fotos del festival celebrado en Asturias, que la mayoría de medios de comunicación han comparado con Woodstock, pero que no esta tan conocido por el público en general. Siendo el lugar de encuentro de los locos de la moto durante unos días de verano en la Playa de la Espasa.

Como todos sabéis, 5Special tiene una espacial pasión por este evento, que considera su segunda casa y en el que ha recibido el cariño de organización y público año tras año, estando presentes desde su primera edición (más en nuestro blog de Motorbeach)

Este libro es un doble placer: por una parte, un album para la historia y, por otra, formar parte de una iniciativa creativa, innovadora y de alta calidad.

También os informamos de que aún estáis a tiempo de tener en vuestras manos esta espectacular edición y contribuir a la divulgación de la cultura de la moto [Aquí]

Coincidiendo con el Salón de la Moto Madrid, hicieron la primera presentación oficial del libro Quimera. El espacio Vértice, en pleno Rastro madrileño, fue la ubicación escogida para la ocasión, amenizado con la música del colectivo Mulletheadz pinchando una selección de Vinilos. 5Special estuvo presente para apoyar la iniciativa y agradecer la presencia que nuestros riders y máquinas tuvieron en el proyecto.

Este Sabado 30 de MArzo a partir de las 17:00 en Suellen Meski calle Campoamor 19 – Oviedo

Orgullosos de esta Quimera

Cuando tenemos en nuestras manos Quimera ya estamos nerviosos porque nos soplan que es una colección de fotos en el que estamos todos. En su página 18 ya nos encontramos con Thomas Foureau, Olivier Dante, Jaja… la gente del Haptchot Wheels que cada año nos acoge en Francia para el Festival Mot&Arts y cualquier otro evento donde las motos sean las protagonistas. 

Nuestra Royal Enfield tiene su protagonismo en la página 21, acompañada de nuestro primer Jersey técnico clásico, homenaje a los Riders de leyenda y tan sólo al dar vuelta a una página es Lucía quien mira a cámara con el atuendo que tanto nos representa.

Pasamos textos de notas que nos activan todos los recuerdos de los días en Asturias y vemos la campa en la que hemos pasado días de moto y noches increíbles. La gente del “festi”, las rutas en moto y la música, y el sol (no presente en todas las ediciones pero protagonista siempre).

El texto de la página 194 se para en narrar las carreras épicas de ediciones anteriores en las que nuestra rider Lucía reivindica su espacio en el Donut.

Y así llegamos a la edición del barro y aun así se cuela (página 196) una de las primeras camisetas de 5Special, probablemente en una de las primeras ediciones, y en la 209 de nuevo Lucía y sí, conocemos claramente nuestra kawasaki KLR cubierta de barro en la página 235, justo al lado de uno de nuestros amigos franceses.

Dos páginas de fotos (222 y 223) con una sucesión de pasadas, adelantadas y derrapes en la edición en la que Sito quedó primero (y Pau lo sabe ) en un flat track épico que marcó un antes y después de la cultural del Flat Track en nuestro país. Barro y más barro y en la 241 volvemos a ver a Sito demostrando como una Royal Enfield se puede mover y dar espectáculo en el Donut.

Muy orgullosos y agradecidos de todas y cada una de las fotos y textos en las que de una manera u otra estamos presentes como equipo, como corredores o simplemente por transmitir la pasión que sentimos por las motos y que ha encontrado en el Motorbeach un lugar de expresión.

Se trata de un genial trabajo artístico, casi un legado histórico que agradecemos a todo el enorme equipo que lo ha hecho posible: Aitor Baigorri, Borga Larrondo, Diego Sánchez, Matías Cruzat, Javier Martínez Mansilla, Peti Collage, Manuel Jubera, Patricia Puchol y Manuel Mejías.

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *