Camel Marathon Bike

En una época en la que parece que el destino final de las fiables Honda Dominator 650 es terminar en un preparación Dirt track o Scrambler nos vemos en la obligación de recordar que hace mucho tiempo esta aventurera incansable formó parte de una histórica aventura “La Camel Marathon Bike”.
Con la misma filosofía de las ya conocidas pruebas de Camel Trophy y dirigida por el gran Beppe Gualini, un histórico privado piloto del Paris Dakar.
Durante 1987, 88, y 89 se celebraría en California, Zaire y Perú. Dos pilotos sobre motos casi de serie con la única preparación de un cubrecarter, suspensiones de más recorrido, parrilla trasera reforzada con un depósito auxiliar, un escape para mejorar la salida de gases y en algunas ediciones guardabarros sobreelevado para no arrancarlo en los barrizales.
Mucha orientación y coordinación para solucionar y superar todas las pruebas que al final consistía en llegar piloto y moto a meta del recorrido.
Ahora que parece que tenemos que vivir esto a través de una pantalla, cada vez somos más los que recuperamos estas motos y hacemos realidad las aventuras de nuestros padres y abuelos.
“The legends keep riding”
  5special

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *