EL ENDURO DEL VERANO

Durante el fin de semana del 23 y 24 de febrero de 2019 se ha celebrado en Argentina el Enduro del Verano. Una competición de enduro y motocross para ciclos y cuatriciclos que es considerada la más importante de América Latina y una de las más grandes a nivel mundial llegando a contar en algunas de sus ediciones con más 1.300 participantes.

En 2019 el Enduro del Verano llega a su 26 edición. Esta carrera fue una iniciativa de Charlie “boy” Allue y Victor Gilabert en 1992. La primera carrera se celebró en Pinamar, en la costa de la provincia de Buenos Aires; durante los siguientes años se movió por varias localidades hasta que en 2006 se estableció en Villa Gesell, donde sigue celebrándose. Se trata de un circuito natural de 12,5 km por dunas de arena de hasta 45 metros de altura y un tramo por la orilla del mar. El espacio puede albergar a más de 130.000 espectadores durante el fin de semana, contando con entrada gratuíta ya que tan sólo se pide colaboración con material escolar para casas de menores y de acción social.

La moto clásica, también en el Enduro del Verano

Desde hace tres años el Enduro del Verano de Argentina incorpora una exhibición de motos de enduro y motocross “open brand” con vehículos entre el año 1970 y 1982. Se trata del Moto Beach Classic que este año se celebró el sábado en las arenas de Villa Gesell y que, sin duda, supone una referencia para el enduro vintage. Para participar tan sólo es necesario tener la moto de la época y “lookearte” (según expresión local) como en aquellos tiempos. Los premios se otorgan por votación del público.

Este año la exhibición ha tenido una gran aceptación por parte del público pudiendo verse vehículos clásicos de alta calidad y destacando pilotos como el brasileiro Roberto Cassio García, o más conocido como “Espectacular”, quien cosechó éxitos en motocross y enduro en los años 90. Además del brasileiro el gobierno argenitno reconoció la presencia de pilotos internacionales como Potisek, Van Beveren, Champeliere y Sunderland. Todo un impulso para el enduro vintage y la recuperación de las motos clásicas en la que nosotros 5Special llevamos años trabajando.

 

Leave a Reply

Your e-mail address will not be published. Required fields are marked *