Qué son las motos de Speedway

Nacen en Australia, a principio del siglo XX, aprovechando las huellas que dejaban las cosechadoras, existiendo modalidades sobre hierba y multitud de superficies como la tierra batida.

Motos que huelen a methanol como combustible de alto octanaje, chasis tubulares con el centro de gravedad hiper bajo y sin frenos, en este caso No Front Brake pasa a la parte posterior también.

Sólo el gas y tu intuición te llevan a no salirte fuera de la pista, ningún tipo de accesorio que pueda suponer un incremento en el peso de la máquina llegando al extremo de cubrirla con una lona en vez de carenados y fibras, con un peso mínimo de 70 kilos, depósitos de aluminio, llantas de 23 pulgadas y 19 en la rueda posterior, con el combustible justo para dar las cuatro vueltas al óvalo en tandas de cuatro pilotos.

Marcas como Jawa o Jap con sus monocilíndricos de cuatro tiempos se encargan de seguir dando vida a esta modalidad Speedway e incluso Bultaco con su dos tiempos se apunto a esta modalidad. Existe misma modalidad de Speedway con Sidecar (ver fotos a continuación)

Leave a Reply